viernes, 8 de agosto de 2014

Sur / Idalia II: Comunidad agobiada por el polvo

Así viven los habitantes del barrio la Idalia II ubicado en el sur de la ciudad, debido a la falta de intervención a la única vía de acceso con la que cuenta la zona y a través de la cual se movilizan constantemente no solo carros y motos, sino también vehículos de carga pesada.

A esto se le suma la problemática que se ha generado debido a la ubicación del barrio, pues la vía principal cruza por encima del terreno del sector, situación que ha causado constantes deslizamientos de tierra y la comunidad vive con temor.

Esta es la denuncia que hace Marina Rendón, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio quien asegura que a pesar de las peticiones, la problemática nunca ha tenido solución y las autoridades a cargo no han visto con urgencia el clamor de la comunidad.

“El polvo y la tierra nos tiene afectados, en cualquier momento en época de invierno ese terreno podría ceder y caer sobre las vividas, necesitamos muros de contención”, manifiesta la pereirana.

Es importante mencionar que debido a nuevas construcciones que se adelantan metros más delante de este barrio y muy cerca al sector de Villa Verde, el corredor vial es usado de manera diaria por volquetas que generan que el polvo se disperse aún más.


Hoy a través de este medio de comunicación, los vecinos de este barrio esperan que la administración municipal volqué sus ojos hacía el sector y generen prontas soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario