viernes, 8 de agosto de 2014

Norte / Juan Pablo II: Historias de barrio

Lo que comenzó como un proyecto de comunidad para la construcción de una Cancha de Fútbol, terminó convirtiéndose en el lugar ideal para vivir para varias familias habitantes de la vereda El Alto Erazo de la ciudad de Pereira.

Así comenzó lo que es hoy el sector denominado como Juan Pablo II, así lo relata Luz Dary Bedoya, habitante de la zona, quien asegura que la historia solo yace en la memoria de pocos, dado que los documentos en la que estaba escrita y que pasaron de mano a mano, terminaron en la basura a pesar de su valiosa información.

“El terreno fue adquirido por la Junta de Acción Comunal de la vereda para la construcción de una Cancha de Fútbol, pero finalmente mientras estaban trabajando en el terreno, se dieron cuenta que no tenía la capacidad y terminaron haciendo una cancha múltiple”.

Las zonas que restaron tras la construcción del escenario deportivo finalmente fueron donadas por los líderes comunales a la misma comunidad hecho ocurrido entre 1970 y 1980, y hoy yacen construidas cerca de 30 viviendas que componen todo un sector.

Juan Pablo II, también tiene su propia iglesia, su propio párroco y es una comunidad que se caracteriza por su pujanza y sobre todo por su humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario