domingo, 10 de agosto de 2014

Sur / Denuncia: poco sentido de pertenencia

En Altos de Villa del Prado desde la junta de acción comunal se denuncia a los vecinos que sacan escombros a cualquier anden del sector y los dejan durante días. 

A pesar de que la convivencia es muy buena entre los vecinos, ciertos vecinos del lugar no sienten el compromiso y la responsabilidad de respetar los espacios que son públicos, es así como dejan escombros en cualquier anden, o en el anden donde suele pasar el camión recolector de basura, solo que con cantidades muy grandes de escombros. 

El mal aspecto que le puede generar esto al barrio ya preocupó a los integrantes de la junta que tomaron la iniciativa de siempre que aparezcan este tipo de materiales en la calle, llamar a ATESA; sin embargo se toparon con otro problema, que cuando llaman a la empresa de aseo, esta les solicita más información, para luego cargar el servicio a sus facturas. 

"Si uno llama a ATESA para que vengan a recoger, le piden dirección y lo reportan a uno como si fuera la persona que dejó ahí la basura, entonces más bien se abstiene de llamar", dijo Amparo Franco Vélez, Tesorera de la junta. 

En ese sentido el origen del problema sigue estando en la falta de cultura ciudadana de los vecinos, unido también al poco sentido de pertenencia con su sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario