domingo, 10 de agosto de 2014

Norte / Campiña del Otún: Devoción a la Virgen María

En este barrio, apacible y tranquilo en la zona centro de la ciudad, existe una comunidad devota a la virgen maría, en ella encuentran  protección y amparo para el barrio. 

La última manifestación de La Campiña del Otún por demostrar su devoción hacia ha virgen, fue en octubre del año 2013, cuando entre los habitantes acordaron hacer actividades, vender empanadas para así reunir el dinero y hacer un altar. "Esta comunidad es muy católica, muy unida, nos trazamos la meta de hacer un altar y ya lo tenemos", dijo Inés Bedoya, miembro de la Junta de Acción Comunal. 

Conseguir la virgen fue todo un logro, después de gestionar lograron que la donara un político, luego adecuar el terreno y organizarla como está hoy, tuvo un costo de $ 1.500.000. "vendiendo empanadas, haciendo eventos, haciendo colectas logramos ponerla ahí", explicó Bedoya. 

Lo cierto es que ha sido una bendición, desde que está los vecinos del barrio re reúnen cada mes a rezar el rosario, demostrando que allí en La Campiña del Otún se vive con amor y fervor la religión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario