domingo, 10 de agosto de 2014

Oriente / El Porvenir: Viviendas en riesgo

Desde la Junta de Acción Comunal de la vereda El Porvenir del corregimiento de La Florida, se denuncia el riesgo en el que se encuentran varias familias debido a que el Río Otún amenaza con llevarse el terreno que sostiene sus viviendas.
Según Rigoberto Orozco, presidente de la JAC de este sector, las crecientes que ha llegado con las épocas de lluvia se han ido llevando poco a poco parte de la tierra que sostiene los cimientos de varias viviendas y ha vuelto el terreno inestable.
Ante la situación y la preocupación de la comunidad, líderes vienen solicitando la atención de  la autoridad competente para así encontrar una solución que les permita devolverles la calidad de vida a las familias afectadas.
Es importante mencionar que la gran mayoría de viviendas construidas cerca a esta fuente hídrica pereirana se encuentran en zona de riesgo y requieren de reubicación, sin embargo a la fecha aún no se han visto traslados.

Por lo pronto esta comunidad espera la revisión por parte de la autoridad competente antes de que llegue de nuevo la temporada de lluvias y con ellas una posible tragedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario