jueves, 28 de agosto de 2014

Sur / Denuncia: Aguas que perjudican

La cuneta que se construyó no es lo suficientemente alta para canalizar
las aguas. Cuando llueve el charco es grande y luego esta agua termina en
en barrio. 
El barrio Rocío Medio en la Comuna Poblado, vive hace años una problemática: las aguas lluvias y las aguas residuales del barrio Barajas terminan en las paredes de las viviendas debido a que bajan por un talud de tierra. 

La necesidad del sector no ha podido ser resuelta a pesar de los esfuerzos de las autoridades por acabar con lo que los vecinos llaman una necesidad insatisfecha. Andenes, cunetas a medio terminar y unos ductos han sido las respuestas que no terminan con el problema que afecta por los menos a seis viviendas. "Desconfiamos de los dineros que por estos días está prometiendo el gobernador, porque mire la situación del Rocío Medio como está, y no han sido capaz de darnos la mano con esto, una cosas es hablar y otra cumplir", dijo Luis Eduardo Benítez, líder comunitario del sector. 

Los esfuerzos hechos por entidades como Aguas y Aguas no han dado resultados,
El problema persiste y la comunidad denuncia. 
Para los habitantes de Barajas la situación es bastante molesta porque entienden de la problemática; sin embargo, su opinión no dista mucho de los vecinos de El Rocío: "Llevamos años con el mismo problema. La Alcaldía y la Gobernación no han podido darle una solución a esta gente, no sabemos hasta cuándo vamos a esperar", dice Alfonso Correa, habitante de Barajas. 

La situación es cada vez más crítica porque el agua que baja desde el talud escurriéndose entre la tierra y llega a las paredes, provocando humedad y deterioro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario