jueves, 28 de agosto de 2014

Norte / San Nicolás: Una lucha por mantener limpio el colegio

Insultos y hasta enemigos es lo que ha ganando Dora Cecilia Villa, líder comunitaria de San Nicolás, en su lucha por mantener la entrada al colegio de la zona, libre de desechos, heces de perros y escombros.

Esto es lo que manifiesta la mujer quien ya había denunciado la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes del sector, hecho que además de malos olores, venía afectando a la comunidad estudiantil.

Con el fin de evitar que más inescrupulosos siguieran tirando basura frente al colegio y que mascotas usaran el antejardín como su baño, Villa con el apoyo de la rectoría, docentes y estudiantes de grado 11 de la nocturna, hace varias semanas ubicaron llantas alrededor del jardín y las pintaron de alegres colores.

Sin embargo esto no es barrera para el que quiere hacer lo que quiere y además de basuras, hoy en el lugar incluso se encuentran desechos humanos, hecho que ha generado el repudio de más de un habitante del sector.

“Solicitamos más cultura ciudadana, uno le pide a la gente respeto y lo tratan mal, necesitamos espacios limpios”, indicó la líder.


Con el fin de buscar una solución a parte del problema que hoy afecta este barrio, miembros de la comunidad piden a la autoridad competente además de campañas de sensibilización, también un espacio para las mascotas y de esta manera hacer más responsables a quienes tienen en casa un perro o gato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario