viernes, 29 de agosto de 2014

Norte / Nuevo México: Dejan abandonados restos de demolición

Un verdadero peligro es el que representan los desechos que restan de la demolición de una vivienda de invasión que estaba ubicada en la Comuna San Nicolás; funcionarios olvidaron hacer la debida disposición de los escombros y la mayoría de estos hoy se encuentran en el torrente de la quebrada La Arenosa.

Así lo denuncia Olimpa Vanegas, líder comunitaria del sector, quien asegura que hace varios días que se llevó a cabo el proceso por parte de miembros de la Alcaldía de Pereira, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho cargo de los escombros, entre ellos guaduas, tejas, plástic y otros.

A esto se le suma la falta de cultura ciudadana por parte de algunos quienes hoy vienen aprovechando el lote vacío para deshacerse de toda la basura de sus casas, generando no solo malestar entre los habitantes de las casas contiguas al predio, sino también un foco de malos olores y enfermedades.

La comunidad hoy teme que todas estas basuras terminen en el canal a través del cual corre la quebrada y genere inundaciones en época de invierno, por lo que hacen un llamado de alerta a los responsables para que den solución a la situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario