domingo, 31 de agosto de 2014

Ciudad / Desfile a Caballo: 1.726 caballistas recorrieron la ciudad

Es el balance que entrega Crines, organizador del evento que tuvo lugar desde el sector La Julita hasta el Batallón San Mateo, en una travesía que duró cerca de cinco horas y en el que además de la presencia de las autoridades, también se destaco la participación de asociaciones protectoras de animales durante todo el recorrido.
Aunque si bien no se presentaron situaciones de maltrato a los equipos que hicieron parte del desfile, como lo corroboró Rodrigo López, vicepresidente de Crines quien además felicitó a los pereiranos por su buen comportamiento; el alcohol a pesar de estar prohibido, fue camuflado por más de un participante en botellas de agua y otros productos, con los que lograron evadir las autoridades.
Más de un expectante criticó el consumo de cerveza entre los caballistas al considerarlo que también es una bebida alcohólica, sin embargo las mismas autoridades indicaron que estaba permitido, a pesar de que en una prueba de alcoholemia este producto representaría según su consumo, varios grados de embriaguez.
Así mismo otros aplaudieron los controles por parte de las autoridades al considerarlos más fuertes y efectivos para este 2014. 
Campaña
Durante el Desfile que se tomó y las avenidas Juan B. Gutiérrez, Belalcázar y las Américas, Crines estuvo presente con una campaña contra el maltrato animal, hecho que fue aplaudido por más de un pereirano amante de los animales.
Críticos destacaron la poca participación de este año de caballistas, a pesar de que las cifras entregadas por el organizador demuestran otra cosa; otros destacan la belleza de las participantes. 
Dato
Este evento que congrega a más pereiranos en la ciudad, se ha catalogado como la actividad de cierre de las Fiestas de la Cosecha, en el marco de la celebración del cumpleaños de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario