sábado, 16 de agosto de 2014

Oriente / Tribunas: Inaugurada nueva sede del Colegio José Antonio Galán

Con un acto cultural, estudiantes del colegio José Antonio Galán dieron apertura a la nueva sede de la institución educativa José Antonio Galán, ubicada en el sector de Tribunas, en la que la administración municipal invirtió cerca de $12 mil millones y que beneficiará a 1.200 estudiantes.

Mientras aún falta la construcción de la vía de acceso al colegio, ya se adelantan recursos por valor de $1.700 millones para la construcción de las aulas de preescolar, dotación de laboratorios, salas de sistemas, salones y amplias zonas para la recreación, según anunció el Alcalde de la ciudad.

La nueva sede responde a los problemas de hacinamiento y peligro a los que se veían sometidos los estudiantes de esta institución, hecho que generó más de una protesta por parte de los estudiantes de bachillerato e incluso bloqueos en la vía.

Es importante recordar que la obra en más de una oportunidad fue suspendida, hecho que generó el malestar de la comunidad estudiantil e incluso de los mismos docentes, ya que se hacía urgente la apertura de la sede.

La licitación para la construcción de este proyecto inició en el 2009, hoy en el segundo semestre del 2014 al fin los estudiantes pueden disfrutarlo.

Lea también: Nuevos proyectos, nuevas ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario