lunes, 11 de agosto de 2014

Oriente / Festival: "Queremos rescatar la tradición de elevar cometas"

Más de 50 cometas en el cielo de La Florida a colorearon una tarde gris.
Más de 500 personas asistieron al IV Festival de la Cometa en el corregimiento de La Florida, niños, adultos, familias y amigos disfrutaron alrededor del evento que tenía como objetivo la integración de la comunidad del sector y de Pereira. 

Todo empezó a  eso de las 10:00 de la mañana, los niños fueron llegando, los adultos y estudiantes también se vincularon a la actividad; primero la rumbaterapia para no desentonar con la naturaleza y la actividad física, luego el evento central, las cometas. A eso de las 11:20 la mayoría de los participantes estaban en la montaña, un lugar propicio en el corregimiento para este tipo de actividades. Los padres acompañaron a sus niños, claro no faltaron las cometas chiviadas, las que no volaban, y el viento que amagaba con no volver.

"Es un espacio muy bueno donde la familia se puede vincular y se puede integrar alrededor de una actividad lúdica, yo vine con ocho amigos y sus familiares ": Francisco Peralta asistente al festival. 

Los más beneficiados fueron los niños sin lugar a dudas, pues no solo tuvieron la oportunidad de participar en el evento, además recibieron cometas gratis y premios, "aquí se premia todo, hay más regalos que participantes", pronunció el animador en repetidas ocasiones. Los recursos conseguidos fueron todos por autgestión de los líderes del corregimiento que se encargaron de tocar puertas y buscar la premiación. 

Solidaridad y alegría, dos sentimientos que se vivieron en el
festival. 
"Es un espacio muy bueno donde la familia se puede vincular y se puede integrar alrededor de una actividad lúdica, yo vine con ocho amigos y sus familiares ": Francisco Peralta asistente al festival.  

Algo para destacar del IV Festival es que se hace con la voluntad de algunos líderes de la zona, Cristian Ramos uno de los organizadores explicó: "Muchas empresas participaron, como el Club Rotario, comerciantes de la zona, los estudiantes de la Universidad Tecnológica colaboraron en la logística, personas de la comunidad, líderes de la zona; cada uno colabora con lo que puede, nos distribuimos y hacemos el trabajo para que las personas disfruten porque queremos rescatar la tradición de elevar cometas", explicó el líder. 

Los participantes se llevaron más de 100 regalos, nadie salió perdiendo porque se premió a la cometa más alta, la más alejada, el niño más persistente, es decir, se premio todo. 

Es así como el corregimiento de La Florida, por medio de sus líderes quieren rescatar la tradición, pero ante todo integrar a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario