sábado, 30 de agosto de 2014

Norte / San Nicolás: Niños no tienen donde jugar

Este parque en el barrio Villa Mery de La Comuna, presenta estado
deterioro. 
Inconformes se encuentran los habitantes de la comuna San Nicolás, quienes en repetidas ocasiones han denunciado el mal estado de los parques, ladrones que se roban las piezas y abandono por parte de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes. 

Hernán Echeverry, un panadero que lleva 17 años trabajando en esta zona,  manifestó que en el 2004 la alcaldía encabezada por Juan Manuel Arango Vélez, fue quien instaló todos los parques de San Nicolás y que desde entonces nunca ha visto que alguna entidad se acerque a hacer el mantenimiento respectivo. Añadió, que él ha hablado frecuentemente con funcionarios de la actual administración y líderes comunitarios para tratar esta problemática y poco es lo que ha conseguido.  Sin embargo,  las ganas de Hernán por colaborar han sido más y armándose con una pala, brocha y pintura ha tratado de disfrazar el feo estado de los parques infantiles.


Otros parques de la zona además sufren robos por parte de inescrupuloso. 
Los dueños de lo ajeno aprovechan para robar piezas de los juegos, por lo que las denuncias también van por ese lado. “He visto como los ladrones se llevan partes de los “parquecitos” para venderlos y comprar vicio, hace poco un indigente se llevó el tobogán ” contó Diego Pareja un residente del sector y añadió “no hay parques para que los niños puedan jugar, por esto le compré una bicicleta a mi hijo, pues temo que se fracture, o le pase algo”. 


Por otra parte, en la comunidad del barrio La Dulcera, el panorama es distinto; Fabio Maldonado Herrera, veedor de la junta de Acción Comunal, aseguró que gracias al esfuerzo y en tareas conjuntas con líderes comunitarios, Parques y Arborización Pereira, ya empezó las tareas de reorganizar, limpiar y reparar las zonas y parques infantiles para que los niños puedan jugar. Aunque aseguró, que días atrás, eran ellos los que con sus propias manos le hacían los mantenimientos a estos espacios. 

Por: José Eduardo Navarro (periodista-colaborador) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario