jueves, 28 de agosto de 2014

Norte / Centro: Plaza de Bolívar, un espacio para todos

Ubicada en la carrera 7a. y 8a. con calles 19 y 20, la Plaza de Bolívar se ha convertido para los pereiranos en el principal punto de convergencia de la cultura e historia de la ciudad; allí, ante los ojos perpetuados del Bolívar Desnudo, a diario cruzan diferentes razas, religiones, estratos socioeconómicos y generaciones, de un lado a otro en el caminar acostumbrado.
Pero más que el corazón de la ciudad, la Plaza de Bolívar rodeada de grandes árboles de mangos y verdes palmeras, es avivado por el comercio que surge a su alrededor, la actividad diaria de personajes que hoy son de ciudad y por las distintas formas, tamaños y colores de las edificaciones que se encuentran a su alrededor.

Un parque que late día y noche al ritmo del trajinar cotidiano de los pereiranos y que a pesar de sus transformaciones urbanas ha logrado destacarse por encima de otros de la ciudad, incluso a nivel nacional e internacional.

Entre risas, zapateos, teatro, ventas, gritos y cámaras fotográficas sigue en pie la gran escultura de un héroe que promete acompañar y representar la ciudad al menos otros 50 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario