lunes, 4 de agosto de 2014

Norte / Labor social: Jóvenes en acción

“Se contratan para que organicen los escenarios, para que apoyen sí ellos quieren, en vez de estar por ahí consumiendo o haciendo malas cosas, se les da 15 mil o 20 mil pesos para o un almuerzo”, dijo Cielo Cubillos, Presidenta de la Junta de Acción Comunal Parque Industrial sector A.

Ese es el objetivo de contratar lo jóvenes, cuando no se les da dinero, se les ofrece un almuerzo para que ellos mismos que viven en el sector puedan organizar los escenarios deportivos y los alrededores de la caseta comunal. “es como una acción que se hace para evitar que estén consumiendo, a veces cuando son juiciosos se les da dinero, otras veces comida”, sentenció Cubillos.

La iniciativa bien vista por los jóvenes, no les quita más que una hora o dos como máximo, mientras organizan los escenarios, eso sí, todo es voluntario, sí está dispuesto hacerlo para llevarse una buena remuneración, ya sea en alimentos o cuando se portan bien en dinero.

Desde cortar el pasto, hasta barrer la zona externa de la caseta comunal son los trabajos que pueden soportar los jóvenes, quienes estudian en horas de la mañana y en las tarde se dedican a estos oficios esporádicamente.


“Es una manera de mantenerlos ocupados y enseñarlos a que se ganen sus propias cosas”, explicó la líder comunitaria. 

Aunque no es un trabajo formal y menos tiene horario fijo, la líder comunitaria llama a los jóvenes para que ellos mismos sean quienes se ganen su propia propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario