sábado, 9 de agosto de 2014

Norte / Educación: Estudiantes con amor por el campo

Toda una oportunidad para mejorar las técnicas en el campo. 
Los estudiantes de la Institución Educativa El Pital, en el norte de la ciudad, no pierden el tiempo, todo lo que aprenden en teoría lo llevan a la practica en Ciencias Naturales.

Los cientos de niños y jóvenes estudiantes de este centro educativo tienen una formación bastante llamativa, por estar ubicados en una zona rural, los mismos docentes se encargan de que ese ámbito no se pierda en lo académico, que no se alejen de tu entorno, es por eso que todo lo aprendido en ciencias naturales, es llevado a la práctica con una huerta que hicieron cerca a uno de los salones.

“La idea que se viene trabajando con ellos es de vincularlos a los proyectos ambientes, aquí tenemos niños de muchas zonas, pero queremos que todos participen”, dijo María Teresa Marín, docente de Ciencias Naturales.

A través de la asignatura Ciencias Naturales, realizan proyectos ambientales
en este caso, el mariposario abierto. 
La parte posterior de uno de los salones está adornada con cultivos que los mismos jóvenes hacen, donde siembran plantas medicinales y hacen lombricultura. El proyecto más interesante lo están trabajando con un mariposario abierto. “Es que si la mayoría de los jóvenes son del campo, no hay necesidad de sacarlos, antes es profundizar en esa área”, ratificó Marín.


Es así como en este plantel educativo de más de mil estudiantes, se aprende técnicas del campo, se profundiza para que los jóvenes no pierdan el respeto por la agricultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario