sábado, 9 de agosto de 2014

Sur / problemática: El Restrepo, otro barrio que quiere cambiar

Un barrio aparentemente tranquilo, donde nadie se mete con nadie. 

De la mano de su líder y Presidente de Junta de Acción Comunal Omar Agudelo, el barrio El Restrepo quiere cambiar. Por ser un barrio donde la violencia ha disminuido, los vecinos guardan silencio; sin embargo, Omar defiende su territorio. 

"En el barrio nadie se mete con nadie; eso sí las cosas han venido cambiando para bien", cuenta Omar, mientras se dispone a hablar de una deuda millonaria que tiene el barrio con los servicios públicos.

Los niños son la esperanza del cambio, la gente al ver a cualquier desconocido se asoma a la ventana o abre la puerta para indagar de quien se trata, el ambiente aunque no es del todo sano, parece mejorar con los días según su mismo líder comunitario. "Desde que usted no diga nada, desde que usted no se meta en cosas que no le importan, no pasa nada; mentiras que esto por acá está mejorando y va a mejorar mucho más", dijo entre risas Agudelo.

La ley del silencio con el tiempo parece ir desapareciendo, los vecinos de sector sin dar nombres aluden a que El Restrepo es mejor ahora; sin embargo la deuda de 20 millones que tiene la caseta con los servicios públicos no los ha dejado avanzar mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario