jueves, 28 de agosto de 2014

Ciudad / Cultura: la naturaleza como cómplice

Teresa Arijón desde Argentina complementó una gran noche. 
Con la complicidad del parque Olaya Herrera y sus majestuosos árboles, el Festival Internacional de Poesía Luna de Locos llevó a cabo la actividad 'un bosque para los poetas". 

Con la presencia de por lo menos 300 personas, y con la presentación de poetas como William Ospina, Eduard Sanahuja, Juan Vicente Piqueras, Denise Desautels, Jesús Munárriz y Teresa Arijón, el Olaya Herrera se vistió de arte, cultura y sus árboles fueron adornados con luces de colores para ofrecer al espectador pereirano y de otras latitudes, la sensación de estar en un bosque encantado. 

A las 8 de la noche se dio inicio a una de las 48 actividades programadas por el festival, y no pudo ser mejor que en este mítico y tradicional parque de la ciudad que se prestó en toda su extensión para ellos. Los asistentes, en su mayoría jóvenes entre los 15 y 25 años, se deleitaron con los poetas, las mascotas también hicieron parte para resaltar que puedan acompañar al hombre en actividades de este tipo. 

Quién lo iba a pensar, que un festival  trajera otras lenguas para que la ciudad ávida de cultura y momentos importantes dentro de las expresiones artísticas, tuviera la oportunidad de escuchar poemas en francés y catalán, así sucedió en la noche de este miércoles.  
Por los menos 300 personas asistieron a esta actividad cultural. 

El español Juan Vicente Piqueras deslumbró con una lectura especial, "mientras venía del avión desde Cartagenta, Bogotá-Pereira, escribí esto y quiero leerlo", ¡Qué joya lo leído!, el público lo aplaudió, sinónimo de que este festival es de gusto, de talento y de nivel. 

Pero ni William Ospina, Denise Desautels, Jesús Munárriz, Teresa Arijón y Eduard Sanajhua, le robaron el protagonismo al espacio, fue el ambiente un lugar idóneo, muy característico de Luna de Locos, que por esencia, año a año viene seleccionando estos espacios para que la poesía pueda ser sentida, pueda ser percibida en toda su composición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario