martes, 19 de agosto de 2014

Ciudad / Megabús: Continúa drama de Promasivo

43 de los 70 alimentadores y articulados de Promasivo, están hoy  in tarjeta de operación, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia, director de la Área Metropolitana Centro Occidente. 

Desde el AMCO se expidió la Resolución 361 cual ordenaba la revisión por parte de un nuevo Centro de Diagnóstico Automotor, y hasta el lunes festivo a las 10 de la noche sólo se presentaron 39 Alimentadores y 4 Articulados, de los cuales ninguno pasó la revisión Técnico Mecánica del Diagnosticentro de Risaralda.

Valencia Montoya informó que frente a la falta de la aprobación de la revisión no se expidieron las renovaciones de las Tarjetas de Operación que entrega la entidad a la empresa transportadora hasta tanto no hagan las correcciones respectivas de los vehículos.

“El Operador Promasivo cuenta con 15 días para realizar los trabajos en su parque automotor y presentarlos nuevamente al Diagnosticentro para recibir el visto bueno de los vehículos que operan en la Cuenca de Cuba”, puntualizó el director.

Otro de los factores para la no expedición de esta renovación es que el Operador no ha cancelado los costos de este trámite que tiene un valor para un bus articulado de $582 mil y para un alimentador $85 Mil.

Megabús
Frente a la actual situación Jorge Alexis Mejía, gerente de Megabús S. A. anunció que la empresa se acogerá a todas las disposiciones del Área Metropolitana y que desde muy temprano en la mañana se ha estado respondiendo a través del transporte colectivo a la pretación del servicio en la Cuenca Cuba.

"Lo que hicimos el día de hoy fue madrugar con el transporte colectivo, a recoger la alimentación que tenemos cubierta en un 80%. sin embargo el problema será siempre los articulados que no están llegando hasta la troncal. Hoy trabajamos con el ciento por ciento de los articulados de Integra y para la primera semana de septiembre recibimos 13 articulados nuevos que fue un contrato adicional con Integra que firmamos en el mes de febrero", manifestó el funcionario.

Aunque este medio de comunicación intentó comunicarse con la representante legal de Promasivo, no fue posible.

Veeduría
De otro lado Carlos Mario Marín, de la veeduríua de Megabús, indicó a Vecinos, que era una situación que ya se había previsto desde hace mucho tiempo.

"Es una situación que vislumbramos hace mucho tiempo, de hecho conocemos a profundidad la situación, es muy lamentable que se haya llegado al punto de corroborar oficialmente que los buses estaban en tan mal estado que no iban a pasar la revisión, entre otras cosas porque eso demuestra que la ciudadanía estamos incurriendo en un riesgo delicado para usar este servicio", indicó Marín.
Agrego: "Estuve este fin de semana de Bogotá haciendo contacto con algunos senadores solicitándoles que nos ayudaran hacer contacto con el Gobierno Nacional para que se abran las compuertas para dar soluciones frente al Megabús. Nosotros hemos considerado que una parte de la solución pasa por el Gobierno Nacional, la canasta de costos del sistema tiene un peso muy grande en lo que tiene que ver con lubricantes, en diesel, en repuestos y sus precios los determina el Gobierno Nacional, se pueda pensar en una disminución de la tarifa".

La revisión se focaliza en los siguientes puntos:
Adecuado estado de la carrocería.
Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes.
Buen funcionamiento del sistema mecánico.
Funcionamiento del sistema eléctrico y del conjunto óptico.
Eficiencia del sistema de combustión interno.
Elementos de seguridad.
Buen estado del sistema de frenos constatado.
Llantas de los vehículos.
Funcionamiento de las salidas de emergencia.
Sistema de Dirección y Suspensión.
Adecuado estado de los vidrios de seguridad y espejos.
Señales visuales y audibles máximas permitidas.
Dispositivos y exigencias especiales para automotores del SITM.
Sistema de Dirección y Suspensión.
Adecuado estado de los vidrios de seguridad y espejos.
Señales visuales y audibles máximas permitidas.
Dispositivos y exigencias especiales para automotores del SITM.

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