miércoles, 20 de agosto de 2014

Ciudad / Deportes: A Pereira llegó una competencia internacional

Después de 12 años a la capital risaraldense llegó la Copa Total Sudamericana, en la tarde-noche de este martes miles de pereiranos asistieron al espectáculo entre Águilas Doradas Pereira y Emelec de Ecuador.
En horas de la tarde ya se veían los hinchas por el centro de Pereira, y no eran precisamente de Águilas Doradas, eran de Emelec, el visitante ecuatoriano que más que su plantilla se trajo a la afición radical que lo acompaña por todo Suramérica; sin embargo parecían más preocupados por cómo volver que por comprar la boletería para el estadio: ¿señor a cuánto estamos de Medellín?, preguntaron. Luego aludían a la ciudad de Cali como destino.

A eso de las 5 de la tarde, ya habían por los menos 300 hinchas en las afueras del Internacional Ramírez Villegas, todos azules distintivos del cuadro visitante, los de Águilas Doradas, cuatro como mucho. El ambiente poco a poco entró en suspenso, ya a las 5:30 salieron los arqueros al campo de juego para hacer su calentamiento respectivo y la tribuna norte, lucía azul, banderas y ‘trapos’ alusivos a Emelec adornaron esta localidad del escenario.

A occidental fueron llegando poco a poco los aficionados, oriental estuvo a punto de llenarse; ya las cámaras de la televisión internacional enfocaban a las personas para darle entrada a la transmisión para toda américa.
La valla con el nombre de la Pereira hizo eco en la publicidad y los comentaristas extranjeros informaban el suceso, la ciudad de nuevo como sede de una copa de esta categoría, que en Europa sería lo mismo a la Uefa Europa League.
A las 6:15 el pitazo inicial del espectáculo dejó ver a  un visitante que siendo campeón en Ecuador vino a hacer lo suyo en tierra ajena. Águilas del otro lado, desconcentrado, minimizado en el medio campo, la veteranía de John Javier ‘Choronta’ Restrepo no se vio en los primeros 45 minutos y Johan Fano el punta peruano, solo, al olvido y sin juego visible. El gol del conjunto extranjero llegó al minuto 41 por medio de Ángel Mena, quien de cabeza lo envió al fondo de la red.

La hinchada algo preocupada pero sin dejar de lado la fiesta, esperó cambios en el segundo tiempo; pero al inicio de la segunda mitad, no se dio, no llegaron los cambios en el medio campo destrozado.
Luego de unos minutos jugados y de ataques no concretados de Emelec, Jorge Luis Bernal DT local, hizo lo cambios, entró Diego Álvarez para ofrecerle más ofensiva desde medio campo hacía arriba, y luego vendría el Silvio ‘El pulpo’ González para reforzar la idea.  


La fanaticada ecuatoriana se hizo local con el pasar de los minutos, con cánticos y arengas que desde la tribuna norte llegaban a todo el estadio, el público se divertía en oriental haciendo la ola, y claro, uno que otro gritando desesperado esperando que el nuevo inquilino igualara el marcador.

Cuando ya las ilusiones se despejaban, en un cobro de tiro de esquina Diego Álvarez la desenfundó en una jugada bastante extraña. Goooooool, gritaron los aficionados desde la tribunas, las mujeres acompañaron el sentimiento y se apasionaron que lo celebraron a reventar, ese fue el final de un partido que la ciudad estaba esperando.

El próximo partido será el martes 26, allá en Guayaquil Ecuador, donde las fuerzas desde este lado tendrán que ser demás para poder clasificar y avanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario