martes, 19 de agosto de 2014

Ciudad / Deportes: Instructor ganó el Senior Máster en el Club Campestre

Fotografía (Acord Risaralda) 
Pablo González, actual instructor del Club Campestre Pereira, se adjudicó el Torneo Nacional Senior Máster de tenis, Copa Núcleo Constructora, luego de un intenso partido frente al tolimense Gonzalo Javier Ramírez.

González, de 32 años de edad, superó en la final de la categoría abierta a Ramírez, con parciales 7/6 (9), 7/6 (6)  en un juego que se suspendió cuando el resultado marcaba 7/6, 5/4, a raíz de la fuerte lluvia que cayó en el sector de Cerritos.

Pablo González fue tenista profesional patrocinado por Colsánitas hasta los 25 años de edad; posteriormente emprendió la aventura en solitario, y por la falta de recursos no alcanzó a llegar a los niveles deportivos de sus compañeros de entonces Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro Falla.

Pablo González, casado con pereirana, se radicó en la capital risaraldense hace dos años, cuando nació su hija Violeta; hoy instruye a jugadores de la nueva generación del tenis risaraldense y acompaña internacionalmente a los tenistas de élite de Colombia; precisamente unas horas ante de jugar el certamen de Núcleo Constructora, había llegado de Cincinnati, luego de un periplo que lo llevó a los torneos de Indian Wells y el ATP Houston, apoyando técnicamente a los jugadores colombianos.

El juego se desarrolló de manera intensa, por el alto nivel de los dos finalistas. Gonzalo Javier Ramírez, de 29 años de edad y estudiante de inglés y contaduría, es un profesor de tenis de la Universidad del Tolima, que jugó a nivel de liga hasta sus 17 años de edad.


RESULTADOS FINALES

Los resultados finales del Torneo Nacional Senior Máster de tenis  - copa Núcleo Constructora, fueron los siguientes:


CATEGORÍA ABIERTA

Pablo González (Club Campestre Pereira) derrotó a Gonzalo Javier Ramírez (Universidad de Ibagué) 7/6 (9), 7/6 (6).

González llegó a la final, tras dejar en el camino a Alexánder Pérez Cortés (Tenis Club Manizales), con parciales 6/3, 6/7, 10/5 (tie break)


PRIMERA CATEGORÍA

Pedro Arroyave (Club Campestre Pereira) se impuso ante Martín Emilio Arenas (Bucaramanga) con parciales 7/6 y retiro del rival.

Arroyave llegó a la final, tras vencer en semifinal a Néstor Saldarriaga (Bolo Club Armenia) 4/6, 6/0, 7/3

SEGUNDA CATEGORÍA

Diego Fernando Ascue (Club Tequendama Cali) se coronó campeón en esta categoría, luego de vencer a Carlos Núñez (Academia Menga - Cali), con un resultado 7/6, 6/2.

Ascue dejó en semifinal a Rómulo Hernández Mazuera (Tolima), al vencerlo 2/6, 6/4, 7/2


TERCERA CATEGORÍA

Juan Carlos Sánchez (Club del Comercio de Pereira) se adjudicó esta categoría, al vencer a César A. Galicia (El Bosque Medellín), con parciales 6/2, 6/4.

Sánchez venció en semifinal a Edgar Zambrano (El Bosque – Medellín), 6/4, 6/2.


SUPERSENIOR

Julio César Velandia (Club Arroyohondo) triunfó en la categoría Supersenior, al derrotar a Óscar Arenas (Medellín), con parciales 6/4, 6/2

Velandia avanzó a la final, luego de su triunfo en semifinal 7/5, 5/7, 7/3, ante Óscar Orlando Quintero (Club El Rodeo –Medellín).


TERCERA FEMENINA

Luz Estela Franco (ATC Medellín) venció a Mariana Londoño (Club Campestre Pereira) con parciales 6/7, 6/3, 10/8 (tie break)

En semifinal, Luz Estela Franco se impuso a Luz Estela Valencia (Club del Comercio) 6/1, 6/1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario