miércoles, 20 de agosto de 2014

Occidente / Problemática: Bomberos hacen ‘vaca’ para cubrir emergencias

Los bomberos de la estación de San Fernando en Cuba, tienen que hacer la denominada ‘vaca’ que consiste en reunir entre todos los $ 9.600 pesos para pagar el peaje y así cubrir las emergencias que se presentan en el sector de Puerto Caldas.

Alrededor de 30 bomberos que están prestando el servicio de emergencias en la estación de San Fernando en Cuba, tienen que lidiar con el peaje de Puerto Caldas, el cual deben pagar antes de pasar a cubrir la emergencia. “Es una situación muy dura porque la responsabilidad de cubrir esa zona es de nosotros, y cuando llegamos no nos suben la baranda y por respeto a ellos nosotros no podemos avanzar y destrozarla”, dice Fabián Sierra, uno de los coordinadores de turno de la estación.

Según cuenta Fabián cuando no cuentan con dinero,  se han visto obligados a pasar detrás de un carro que si paga el peaje de manera rápida, o hasta devolverse y dejar la situación en emergencia. “nosotros comprendemos que hay que pagar y por eso no estamos en contra de los funcionarios del peaje porque sabemos que al igual que nosotros están cumpliendo con su trabajo, pero si pedimos que se tomen medidas" explicó.

Lo más preocupante de la situación es el tiempo de respuesta para cubrir la necesidad, pues recolectando el dinero se pierde tiempo de respuesta.

La situación ha mejorado pero para otros sectores como el de transporte, recientemente para Megabús se notificó la disminución de tarifa, convirtiendo la suma en una tarifa especial de $ 2.100, tarifa que no le fue otorgada a los organismos de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario