sábado, 2 de agosto de 2014

Ciudad / Deportes: El Baloncesto se vive con pasión en Pereira

La escuela se ha caracterizado por formar a jóvenes talentos 
La Escuela Matecañas de baloncesto se ha constituido a lo largo de 10 como una opción clara para los jóvenes de la ciudad que quieren practicar este deporte.  Decenas de niños, niñas y jóvenes de la Pereira se han vinculado por su trabajo serio y de proyección.


La Escuela que cuenta con más de 220 deportistas inscritos en diferentes localidades de la ciudad, es hoy la cuna de los jóvenes talentos, de los cuales en la rama tanto masculina como femenina tienen una participación importante en la Liga Risaraldense de Baloncesto.

De la misma manera los jóvenes deportistas  tienen la oportunidad de practicar en diversos escenarios deportivos entre ellos, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y las canchas del Parque de Banderas, incluyendo ahora los escenarios deportivos de Villa Verde.

Niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de disputar torneos a nivel
local y regional. 
“Tenemos niños y niñas desde los cuatro años, tenemos todo tipo de formación; niños de bajo recursos como niños de mejor condición, tenemos entrenamientos entre semana martes, jueves y viernes y fines de semana”: dijo Milena López León, la Directora Ejecutiva de la Escuela Matecañas. 


La labor social de la escuela se destaca por becar a jóvenes talentos, a jóvenes de bajos recursos económicos, sosteniéndose con la mensualidad de los jóvenes que tienen la opción de pagar. “Esto quiere decir que la misma escuela hace un esfuerzo muy grande para poder darle participación a jóvenes de escasos recursos”, afirmó López León.

En la actualidad cuenta con 150 niños los fines de semana, horario en la semana donde es el fuerte la escuela. Entre semana se tiene alrededor de 70 y además se viene implementando un programa con 12 niñas más.
Es así como La Escuela Matecañas de Baloncesto le confiere a esta disciplina un respeto y una proyección, para que la ciudad, el municipio y el departamento tengan una cantera confiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario