lunes, 11 de agosto de 2014

Ciudad / Deporte: Entrenadores de baloncesto se capacitaron

Con el objetivo de fortalecer el baloncesto a nivel departamental se realizó
la primera clínica en esta disciplina. 
Durante cuatro horas el pasado sábado, ocho instructores de baloncesto del departamento recibieron capacitación en teoría y práctica sobre cómo construir ofensivas efectivas contra defensa de zona, el taller tuvo lugar en el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria.

Entrenadores de municipios como Santuario, Marsella, Quinchía y docentes de instituciones educativas, hicieron presencia en la capacitación dictada por Daladier D Marchy, presidente del Club y Escuela La Roca.

“No se puede estancar uno pensando que ya lo sabe todo, hay que evolucionar y hay que aprender”, dijo Javier Hernández, entrenador que asistió a la capacitación.

Los integrantes de la Escuela Matecañas también tuvieron lugar, pues son ellos quienes en su oficio comparten el conocimiento en parques de la ciudad como el Banderas, Buenos Aires, Villa del Prado, etc.

Además de los integrantes matecañas, damas del colegio Lestonac participaron, aportando para que los entrenadores conociera aspectos teóricos ofrecidas en lo que se puede llamar  la primera clínica de baloncesto en el departamento.

“Aportando de lo que hemos aprendido a nivel del basquetbol para mejorar aquí en el departamento, se trabajó un tema específico, estamos trabajando sobre un tema funcional, que pueda aplicarse”, dijo Daladier D’ Marchy.

El profesor D´Marchy ofrecerá en los próximos días una nueva capacitación, que nuevamente tendrán tema específico, entre ellos, transiciones defensivas y técnica de lanzamientos. 
Esta clínica de baloncesto es la primera que se espera se hagan para fomentar y fortalecer la disciplina a nivel departamental, aportando a los clubes conocimientos teóricos y prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario