lunes, 11 de agosto de 2014

Ciudad / Ciclismo: La Vuelta a Colombia tocó suelo pereirano

La euforia de los pereiranos no se hizo esperar a medida que se acercaba el
pelotón. 
La capital risaraldense se vistió de deporte la tarde de hoy para recibir a los más de 100 ciclistas que compiten para ganarse el primer lugar de la Vuelta a Colombia y seguir los pasos de otros corredores que se han bañado de gloria al recorrer las carreteras del país.

En su sexta etapa la competencia tocó suelo pereirano y el boyacense Alexis Camacho se coronó como el ganador, con cuatro horas, 19 minutos y siete segundos, hecho que fue aplaudido por cientos de pereiranos que se volcaron a la Plaza Cívica Ciudad Victoria para alentar a los competidores.

Medios de comunicación a nivel nacional y cientos de espectadores por toda la calle recibieron con aplausos y palabras de aliento a los ciclistas que cumplieron su sexta y etapa y se preparan para un merecido descanso el día martes, el día miércoles saldrá desde el municipio de Dosquebradas, y regresará allí mismo. 

Es así como la edición 64 de la vuelta a Colombia que recorre 9 departamentos tiene más de 100 competidores y 22 equipos, arribó a tierra pereirana. 

Cierres
Durante el evento la vía que conduce de la ciudad de Armenia a Pereira hasta llegar  a la calle 17 a la altura de la carrera 10a. fueron totalmente cerradas para dar paso a los competidores durante cerca de tres horas, hecho que generó caos vehicular y confusiones entre algunos habitantes de la zona rural.

Más de un pereirano que no conocía del evento permaneció parado a la espera de transporte en inmediaciones del centro comercial Victoria.

Las críticas no se hicieron esperar también entre los conductores de motos y carros que durante varios minutos se vieron inmersos en medio de trancones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario