lunes, 25 de agosto de 2014

Ciudad / Cultura: ¡Llegó el festival de poesía!

Con charlas y talleres durante el día, iniciará el festival más importante
de la ciudad/ 30 artistas/ 48 actividades / cinco días. 
Este martes 26 de agosto se hará la apertura oficial de la octava versión del Festival Internacional de Poesía ‘Luna de Locos’ (FIPP), que tendrá a reconocidos artistas de talla nacional e internacional como invitados especiales y talleres durante cinco días.

A partir de las 7:00 de la noche las puertas del teatro de la cámara de comercio de Pereira se abrirán para darle espacio a los amantes de este género literario; es de resaltar que este no será único evento durante el día martes; como se viene realizando la logística del evento, también habrá charlas y talleres durante el día, con el propósito que la poesía pueda llegar a instituciones educativas y lugares no convencionales.

El atractivo de la apertura será la banda sinfónica de Marsella, quien acompañará con música este gran evento, además la presencia de poetas como Juan Vicente Piqueras, Anna Aguilar Amat, Orietta Lozano, Osvaldo Sauma, Alejandro Velásquez León y Richard Gwyn, serán los encargados de bajar la luna con sus palabras, y así deleitar a cuanto loco pueda llegar al escenario.
En las versiones anteriores, el festival se ha tomado el Lago Uribe Uribe, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, se ha adentrado en ambientes propicios para escuchar versos románticos, prosas que adornan el alma; ha escogido  inmediaciones del río Otún, porque la poesía como el amor debe sentirse.
La octava versión no será ajena a los diversos escenarios como se viene trabajando por más de ocho años: escuelas, colegios, bibliotecas, El Colombo, centros culturales, municipios y corregimientos serán invadidos con la octava versión del Festival Internacional de Poesía Luna de Locos, el programa con mayor número de artistas internacionales de las fiestas de la cosecha, Pereira 151 años.



 9:00 am/  Intitución educativa Rafael Uribe Uribe en la cámara de comercio de Pereira: Juan Vicente Piqueras, Anna Aguilar Amat, Osvaldo Sauma, Alejandro Velásquez León y Antonio  Leiva.

4:00 pm/ Institución Educativa Bedoya: Denise Desautels, Horacio Benavides, Clara Mercedes Arango, Barbara Belloc y Antonio Praena.

5:00 pm / Conversación sobre la traducción de poesía: Víctor Manuel Mendiola y Jesús Munarriz.

6:00 pm/ Puerto Caldas, Centro de Atención e Integración a la Infancia: Juan Vicente Piqueras, Osvaldo Sauma, Anna Aguilar Amat, Orietta Lozano, Alejandro Velásquez y Richard Gwyn.

6:00 pm / Lectura en la Casa de la Cultura de Pueblo Rico: Teresa Arijon, Eduard Sanahuja, Antonio Leiva y Luz Dary Gil Montealegre.


7:00 pm/ Gran Gala de Poesía en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira: Denise Desautels, Víctor Mendiola, Jesús Munarriz, Barbara Belloc, Clara Arango, Horacio Benvidez y Antonio Praena. 

Para más información: http://www.lunadelocoselfestival.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario