lunes, 25 de agosto de 2014

Occidente / Caimalito: Un Cuerpo de Bomberos con muchas necesidades

Un total de 22 voluntarios, hoy conforman el Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Caimalito de la ciudad de Pereira, a pesar de tener que realizar labores de rescates acuáticos, emergencias médicas, incendios forestales, incendios estructurales y atención de accidente de tránsito, no cuentan con las herramientas necesarias para cada situación.

Hace 17 años que en la zona se conformó este equipo de socorro que hoy brinda sus servicios a todo el corregimiento y brinda apoyo a La Virginia, el sector del Ingenio e incluso Cerritos, sin embargo hace mucho que no les cambian ni los uniformes.

Un ejemplo claro de la situación, es que este importante grupo no cuenta con los equipos necesarios para un rescate acuático, Bomberos Caimalito no tiene ni chalecos, ni una lancha,  ni otros elementos necesarios para recatar a personas o cuerpos sin vida de las aguas del Cauca.


“Lo que alcancemos a hacer desde las orillas a falta de equipo, en el equipo solo hay 3 personas preparadas para este tipo de emergencia pero no hay herramientas”, manifiesta Mauricio Restrepo, uno de los Bomberos fundadores.

Hace más de siete años que este equipo intenta conseguir una unidad de rescate o una ambulancia, sin embargo a la fecha aún su sueño no se ha hecho realidad, “La Virginia nos apoya cuando necesitamos ambulancia, sino toca llamar a un pirata”, manifiesta un miembro del equipo.


El Cuerpo de Bomberos de Caimalito en medio de otras necesidades, se encuentra a la espera de la intervención estructural que les prometió la administración municipal para la adecuación del comando; se conoció que ya se adelantan los estudios y que las obras mejorarían la calidad en el servicio de este equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario