martes, 26 de agosto de 2014

Ciudad / Comunidad: La Personería entra en acción

A través de procesos descentralizados la Personería quiere atender a una
cantidad mayor de ciudadanos. (foto: Personería municipal) 
En rueda de prensa la Personería Municipal presentó su equipo de trabajo y habló acerca del nuevo propósito, generar procesos descentralizados para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias y reclamos de manera más ágil y efectiva.

Los procesos descentralizados parecen tener un espacio en la agenda de Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, Personera (e) del municipio, quien se posesionó recientemente, después de la renuncia de Néstor Javier Arango.



Con la presentación de un equipo de cada delegación, la personera presentó sus objetivos que se basan en llegar a los corregimientos y zonas más vulnerables para trabajar con la comunidad, evitando así desplazamientos y trámites engorrosos. “Somos los abogados de la ciudadanía y queremos velar por el respeto y la promoción de los derechos humanos, para eso nos pondremos en la tarea de estar más cerca de la gente”, dijo Giraldo Hincapié.
La Personería está conformada por cuatro delegaciones que trabajan por los ciudadanos y sus problemas en el día a día:  
  • ·       Para los civil, medio ambiente y urbanismo
  • ·       Para los derechos humanos, de las mujeres, del menor y el derecho de petición
  • ·       Para la vigilancia administrativa y contratación estatal
  • ·       Para lo penal y la vigilancia judicial

La rueda de prensa fue aprovechada para que la personería fijara posición sobre lo que sucede con los contratos de Infipereira, entidad que está administrando los recursos de la venta de la telefónica y que ha resultado envuelta en denuncias por parte de un líder político de la ciudad. “La Personería enviará una delegación para que haga revisión de lo que allí sucede”, manifestó la personera.

Por otro lado la Personería delegada para lo penal y la vigilancia judicial, iniciará un proceso donde se estará revisando si las inspecciones de policía están cumpliendo con sus obligaciones, debido al alto número de denuncias de parte de ciudadanos que afirman que las inspecciones no están cumpliendo con sus funciones y los remiten a otros entes. 
En el mes de septiembre de se hará la apertura de las jornadas descentralizadas en el corregimiento de Arabia el 6 de dicho mes y el 27 en la comuna Villa Santana, lugares que necesitan de manera urgente la visita de este órgano municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario