martes, 12 de agosto de 2014

Ciudad / apoyo: Coldeportes y sus incentivos para los jóvenes


En el marco de la edición 64 de la vuelta a Colombia, y la sexta etapa que arribó a Pereira, Coldeportes Nacional y su programa Supérate, aprovechó para premiar a los jóvenes deportistas que son talentos locales. 

En Pereira se entregaron becas de hasta 40 millones de pesos, así como implementos deportivos, y dispositivos para los jóvenes talentos en el deporte y la academia. La jornada de la Vuelta a Colombia sirvió como pretexto para entregar estos premios a deportistas en judo, lucha, taekwondo, a maestros e instituciones educativas. 

El programa Súperate Intercolegiados pretende entregar incentivos a los jóvenes que se destaquen a nivel académico y a nivel deportivo. Los incentivos entregados son becas hasta de 40 millones para estudios de educación superior sólo a jóvenes que estén en grado 11, los jóvenes que estén en grados inferiores pueden participar por dispositivos móviles o becas en idiomas. 

"Incentivamos a través de becas de educación para que también los jóvenes estén vinculados al deporte, este año para becas de educación superior tuvimos 112 jóvenes, también dimos alrededor de 60 mil premios como dispositivos tecnológicos, las instituciones educativas también salen acreedores de implementos deportivos", dijo María Claudia Muñoz Zambrano, directora del programa supérate a nivel nacional. 

Es así como los jóvenes pueden participar a través de las diferentes fases: municipal, departamental, nacional, y nacional final para ser acreedores a incentivos desde el gobierno nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario