martes, 12 de agosto de 2014

Ciudad / Academia: La CIAF ofrecerá formación por ciclos propedéuticos

Así lo anunció el rector de la corporación Gustavo Antonio Restrepo Mesa, quien además dio a conocer que el Ministerio de Educación renovó el registro calificado de los programas de Gestión Empresarial; Gestión Financiera; Gestión Comercial y Logística; y Gestión Aduanera y Zonas Francas, siendo los dos últimos nuevos programas que darán más oportunidades laborales a los pereiranos.

“Hemos inscrito nuevos programas ante el Ministerio de Educación Nacional y anunciamos la decisión de convertirnos en una institución de formación por ciclos propedéuticos para que nuestros estudiantes puedan tener los programas tecnológicos y de formación profesional universitaria desde nuestras propias aulas que es una necesidad sentida de la región”, manifestó Restrepo.  

¿Qué son?
Para quienes no conocen de ciclos de formación propedéuticos, se trata de un proceso educativo que se divide en tres etapas que permiten al estudiante iniciar sus estudios de pregrado con un programa técnico profesional (2 ó 3 años) y transitar hacia la formación tecnológica (3 años), para luego alcanzar el nivel de profesional universitario (5 años).

La CIAF hoy cuenta con sedes en la Circunvalar y también en el centro en la calle 21 con carrera 9ª y actualmente adquirió predios para la construcción de un nuevo centro en la calle 24 con carrera 6ª. que permitirá a más personas acceder a formación profesional.

Programas

La CIAF ofrece programas de formación en Diseño gráfico, Auxiliar de banca, seguros y servicios financieros, Asistente administrativo en ventas y mercadeo, Auxiliar contable y financiero, Asistente de preescolar, Mecánica de motos, Asistente de telemercadeo, Sistemas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario