domingo, 13 de julio de 2014

Sur / Obra: Alfabeta en marcha

El programa Alfabeta busca que los adultos puedan aprender a leer y escribir
(foto: tomada de la web) 
El proyecto Alfabeta de la organización AIESEC, organización global de jóvenes profesionales que quieren aportar al mundo, está trabajando desde el 22 de junio con adultos, el objetivo, enseñarles a leer y escribir.


En el barrio los 2.500 Lotes, ya está en marcha la iniciativa que busca enseñar a leer y escribir a personas que a pesar de su edad no saben hacerlo; el objetivo buscar que en un periodo de tiempo corto y de manera personalizada los vecinos puedan ser orientados con jóvenes que vienen de países como México, Venezuela, Argentina y Perú.

“El objetivo que buscamos es impactar en la sociedad y en la vida de estar personas, y cómo se hace, pues cambiando su forma de pensar a través de la educación”, explicó Lina Paola Londoño, Directora del Proyecto Alfabeta.

Hasta el momento hay inscritas doce personas, las cuales reciben clases en el colegio Bayron Gaviria del mismo sector; las clases se realizan durante la semana de 2: 00 p.m. a 5:00 p.m. y de 5: 00 p.m. a 8:00 p.m.; los horarios están establecidos de acuerdos a las necesidades de las personas.

Los jóvenes algunos profesionales en áreas como derecho y medicina, vienen aportan a nuestra ciudad por un periodo no muy largo de tiempo y se regresan, es la dinámica. Para esta oportunidad se espera que 10 personas más de la comunidad se inscriban al programa Alfabeta, que ya fue un éxito en Bogotá, beneficiando a más de 80 personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario