domingo, 13 de julio de 2014

Ciudad / Deporte: En las redes se apoyan las Vías Activas

Un grupo de ciudadanos apoyan la actividad y piden que sea
cada ocho días (foto: amigos de la ciclovía) 
Ante las frecuentes quejas por parte de los comerciantes argumentando que las vías activan les significan pérdidas económicas, ya los ciudadanos se empiezan a manifestar por las redes sociales, incluso creando perfiles en apoyo  a la iniciativa.

Las respuestas de decenas de ciudadanos no se han hecho esperar, hasta se pide por medio de redes como facebook, que las vías activas se realicen cada ocho días; esto como respuesta además a las quejas que han veniendo presentando los comerciantes aludiendo que las jornadas perjudican de manera seria sus ingresos.


En Facebook ya es conocido un perfil que es denominado ‘amigos de la ciclovia ‘Vía Activa en Pereira’, creado en julio de 2013, donde son 2.570  likes, los ciudadanos han demostrado a través de este medio que quieren que las jornadas continúen.

Con este tipo de logotipos y campañas, los ciudadanos
quieren generar sentido de pertenencia. 
En la misma cuenta circula una petición para los alcaldes Enrique Vásquez y Jorge Diegos Ramos para que la jornada de actividad física sean cada ocho días. Los mensajes de apoyo son:

Diego López: “Por la necesidad de espacios activos en mi ciudad”

Juan Camilo Otálvaro: “porque somos muchas las personas que durante la semana practicamos el sedentarismo y solo nos queda la ciclovía para practiar deporte y mejorar un tanto nuestra salud”

Alejandro Campos: “porque los ciudadanos requerimos estímulos para participar en dinámicas lúdico-recreativas y deportivas en la urbe, y una vía activa es un estímulo para la vida"


Es que las Vías Activas han sido un éxito en ambos municipios, donde miles de dosquebradenses y pereiranos salen a las calles a integrarse alrededor del deporte y los hábitos de vida saludables. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores encuentran en la propuesta que vienen funcionando para las dos ciudades como una oportunidad real en trabajar por la salud desde la actividad física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario