viernes, 4 de julio de 2014

Seguridad: Una vía muy polémica

Antes de iniciar las obras de construcción de la vía que comunicará el barrio El Dorado con Villa del Prado ya se está generando todo tipo de polémicas, unos porque la consideran una necesidad hace años, y otros porque dicen que representa un peligro para los barrios Villa del Prado, Cachipay y El Poblado.

La vía que durante años han solicitado los vecinos de El Dorado parece que va viento en popa. Aguas y Aguas, como entidad responsable del acueducto, ya está ejecutando las obras de adecuación de colectores, recámaras, aliviaderos para mejorar el terreno. “Estamos en eso, pero tengo entendido que todo alimenta la idea de construir la vía que comunicará los dos barrios”, dijo Leonardo Gil, coordinador de obra de Aguas y Aguas.

Los habitantes de El Dorado afirman que la vía es una alivio para la comunidad que siendo de escasos recursos puede llegar por esta vía más fácilmente a su sector; sin embargo, los residentes del otro lado, de Villa del Prado, Cachipay y sectores aledaños, piensan en la inseguridad que puede generar dicha construcción.

“Llevo 26 años viviendo aquí en El Dorado y esa vía siempre ha sido necesaria, porque el barrio debería tener más salidas, opciones para uno llegar más rápido, hay mucha gente que camina hasta el sector y tiene que dar una vuelta larga”, explicó Gloria Inés Urrea, vecina del Dorado.

“La comunidad de Villa del Prado está preocupada por la situación, porque entonces se nos vuelve esto un corredor delincuencial; hace poco robaron una casa en la parte de abajo y los ladrones se escabulleron y echaron para El Dorado”, dijo Clara Estrada.


Las reuniones para discutir la situación no se han hecho esperar, la comunidad ya en una conversación con el Alcalde le solicitó estudiar la posibilidad de habilitar un CAI (centro de atención inmediata). “A nosotros en Cachipay no nos perjudica la construcción; pero sí hay gente que está preocupada entonces se ha contemplado esa posibilidad”, puntualiza Jaime Ocampo, líder comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario