sábado, 12 de julio de 2014

Oriente / Villa Santana: Denuncian aumento de fauna callejera

Gran preocupación es la que sienten los habitantes de la comuna de Villa Santana ante el aumento de fauna callejera en la zona, que entre otras cosas vienen generando accidentes de tránsito.

Según la denuncia hecha por líderes de la comunidad a VECINOS, es común ver hasta siete perros ir y venir a través de las vías principales y en medio de los carros y las motos, sin esterilizar y completamente abandonados.

Los denunciantes aseguran que la situación se ha convertido en un problema de salud pública, pues algunos de los canes son de raza peligrosa y por su condición de calle no tienen vacunas, así mismo hay gatos que al no estar en un ambiente hogareño se han convertido en animales agresivos.

Este medio de comunicación hizo un recorrido por la zona y pudo constatar que la problemática es general, además de abandono, existen algunos peludos en condiciones de desnutrición e incluso algunos heridos.

 Tratando de buscar solución a esta problemática, hoy la comunidad solicita ayuda urgente a la Secretaría de Salud para que se apersone del caso y en su defecto realice jornadas de vacunación y esterilización en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario