sábado, 12 de julio de 2014

Nacederos: Huertas caseras, para el sustento diario

En el 2005 la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), dio inicio a un proyecto que fue denominado la Huerta de mi barrio, el cual aplicó en el sector de Nacederos.

Varios lotes baldíos fueron empleados por esta autoridad para enseñar a cultivar a la comunidad sus propias plantas medicinales, verduras y plantas frutales, entre otros, y hoy al 2014 hay algunos que aún conservan el proyecto como un sustento de vida.

Una de ellos es Carmen Morales, líder comunitaria de la zona, quien además de tener en su huerta un palo de limones, también produce plantas medicinales, yuca, entre otros.

“Al principio venia alguien y nos ordenaba la huerta y la malla que la protege, hoy somos nosotros mismos quienes tratamos de conservarla”.

Otros vecinos de la zona han preferido sembrar papaya, tomate y otros elementos de uso diario en sus hogares, hecho que los ha llevado ahorrarse dinero en los gastos mensuales y les ha dado calidad de vida.


Hoy esta comunidad pide se implementen proyectos similares o iguales a este para que otros miembros de la comunidad puedan empaparse de conocimiento y cosechar los propios frutos de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario