sábado, 12 de julio de 2014

Ciudad / Continúa el drama de Promasivo

Aunque ya les fueron canceladas las dos quincenas y la prima adeudas a los más de 300 trabajadores de Promasivo quienes habían entrado en paro el pasado viernes 4 de julio ante la situación, el drama para el operador continúa ya que toda su flota será sometida a un peritaje y además deberá cumplir con toda la documentación de ley si quiere volver a operar en la Cuenca Cuba.

Para acelerar los procesos que adelanta la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio de Trabajo y la Oficina Jurídica de la Presidencia para buscar una solución definitiva a las diferentes problemáticas que atraviesa el sistema de transporte masivo en Pereira, estuvo este viernes en la ciudad, Óscar Gutiérrez, coordinador de Diálogos Social y asesor de la Vicepresidencia de la República.

Hay problemas críticos que requieren la acción conjunta entre el Gobierno municipal como nacional y las autoridades de control para buscar una solución conjunta a este problema que no sólo es el pago de salarios”, puntualizó el funcionario.

Tras el cese del paro, ahora los vehículos serán sometidos a una minuciosa revisión que garantice la seguridad de los pasajeros y los mismos conductores ante las constantes denuncias del mal estado de los mismos, según lo anunció Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

Las autoridades de Tránsito expresaron que los vehículos del Intercambiador de Cuba presentan malas condiciones mecánicas y uno de ellos caducidad de la matrícula al no contar con el Soat y la revisión técnico mecánica.

La alcaldesa encargada, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, expresó que, “es importante que los directivos adelanten la respectiva certificación y que los trabajadores retornen a la normalidad y no causar más inconvenientes al sistema de transporte público”.


Por lo pronto el plan de contingencia activado por las autoridades para dar solución a los problemas de movilidad de los pereiranos, continuara mientras se lleva a cabo el debido proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario