domingo, 27 de julio de 2014

Oriente / Porvenir y San José: Con su propia tienda de reciclaje

Los lunes y los jueves son de reciclaje en el Porvenir y San José, la comunidad usa elementos de su propio hogar para cambiar por alimentos, la actividad ayuda a más de uno a mantener balanceado su bolsillo.

La tienda del reciclaje abre sus puertas justo en la vereda El Porvenir, y hasta allí habitantes de todo el corregimiento de la Florida, en especial del sector de San Jose, llegan buscando el mercado para sus hogares.

Así lo cuenta Rigoberto Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien destaca la actividad como una de las más positivas que se adelanta en la zona, pues enseña a la comunidad en general a separar la basura desde sus propios hogares y obtienen su recompensa.

“Me ahorro dinero, pues lo que sobra en mi casa en su mayoría son elementos reciclables que en la tienda puedo cambiar por alimentos, sin tener que invertir más”, argumenta uno de los habitantes beneficiados.


La actividad que es replicada en otros lugares de la ciudad e incluso de Colombia, está a cargo del comité de Medio Ambiente de la vereda El Porvenir, en cabeza de Mercedes Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario