domingo, 27 de julio de 2014

Oriente / Labor: Formando a los niños de Villa Santana

Las voces y la música son una característica de la escuela 
En un evento realizado en la parroquia Santa Ana del barrio Villa Santana, 40 niños mostraron lo aprendido en la escuela de formación cultural y artística 'Vueltacanela', la cual ha venido apoyando a los pequeños por más de dos años. 

Ante la comunidad, padres de familia y amigos, 40 niños del barrio Villa Santana hicieron su presentación en la tarde del sábado para mostrar todo lo que han aprendido en Vueltacanela, escuela que viene trabajando en su formación por más de dos años. Los padres se mostraron entusiasmados, ante un presentación que duró algo más de hora y media. 

"Se trabaja en la parte cultural y artística, es un trabajo que se viene realizando hace dos años y medio con los niños de Villa Santa en la que los Hermanos Maristas nos colaboran... este tipo de conciertos didácticos están concertados con el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo", dijo Sofía Calvo, Directora de la escuela Vueltacanela. 

Son 40 niños los que están asistiendo a clases todos los
jueves en horas de la tarde. 
La presentación que tuvo como objetivo rescatar la historia de Pereira por medio de los personajes, mantuvo la atención del público. El atractivo de la obra fueron los niños quienes protagonizaron en todo momento la muestra artística. El grupo base de la escuela fue quien lidero la puesta en escena y finalizando la misma, entraron los pequeños de Villa Santana a tocar flauta y cantar bellas canciones. 

El público en el que estaban padres de familias, amigos y gente de la comunidad se mostró agradecido y con aplausos durante hora y media motivaron a los pequeños que esperaban ansiosos el turno de mostrar en su barrio, en el sitio que los ha visto crecer, todo lo que en artes y cultura les han enseñado. 

"básicamente Vueltacanela trabaja de la mano con Villa Santana y aprovechamos a los niños que están interesados en participar para ofrecerles lo que son diferentes expresiones artísticas, pero lo más importante es que a través de esa enseñanza se le inculcan los valores", afirmó Gilberto Botero, docente de música. 

Amigos y padres de familia se mostraron atentos ante
el espectáculo. 
¿Cómo hago para meterme a la escuela?, preguntó María Fernanda, quien después de terminada la presentación quiso indagar sobre la posibilidad de vincularse con la escuela. Claro, háblate con Raúl, haciendo referencia al hermano Marista, respondió Sofia Calvo. 

"Me parece extraordinario porque si educamos los niños, después no tendremos que castigar a los adultos, si desde la niñez construimos un mundo donde haya amor y misericordia, tendremos una patria más grande", dijo Manuel Valencia, Sacerdote de la parroquia Santa Ana. 

Para que todo esto se llevara a cabo, los niños se toparon con una dificultad inicial, que era la de cómo llegar hasta la escuela. La escuela inicialmente dio el visto bueno para formarlos, pero y el transporte para llegar hasta la sede ubicada en Pereira. 

"En principio nos conseguimos recursos para el transporte, vendiendo empanadas, haciendo eventos, pero esa autogestión fue insuficiente y luego de Nora Oyola, una Concejal quien decidió ayudarnos en esta labor y nos ofreció el transporte", dijo   Raúl Echeverry Mejía, educador Hermano Marista. 

Así pues, los niños de Vueltacanela y los niños de Villa Santana pasaron una agradable tarde donde mostraron su talento y compartieron con este barrio todo lo relacionado a su formación artística y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario