martes, 29 de julio de 2014

Oriente / La Unidad: En la construcción de un sueño

A través de la venta dominical de empanadas, sancocho, frijoles, tamales, entre otros platos típicos de la región, líderes del barrio La Unidad construyen su propia iglesia.

Tras perder las instalaciones del templo en un fuerte vendaval dado que había sido construido en guadua, esta comunidad se dio a la tarea de levantarlo de nuevo y entre donaciones y autogestión hoy tienen hecha parte de la estructura.

Hoy desde la junta de acción comunal del sector, líderes continúan en la tarea de recopilar recursos y materiales para ponerle techo y piso a la iglesia y así abrirla de nuevo al servicio de los feligreses.
“El proyecto de la iglesia es hermoso, paso a paso vamos y sabemos que no se hará rápido, pero cuando culminemos la tarea será maravilloso”, manifiesta Dolly Socorro Diosa, conciliadora de la JAC del sector.

Hasta el momento esta comunidad continúa en la recolección de ladrillos para terminar el cerramiento total del templo y se espera que en un futuro la iglesia cuente con espacio amplios que den paso incluso a una casa cural.


“Tenemos pensado usar todo el terreno y hacer una gran iglesia no solo para la comunidad de nuestro barrio, sino también para barrios vecinos como El Poblado, El Vergel, entre otros”, puntualizó Diosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario