martes, 29 de julio de 2014

Oriente / Denuncia: Los dejan abandonados en La Florida

Varios son los perros que se observan en la vía del corregimiento, no sé
sabe sin tienen dueño, o hacen parte de los abandonados. 
Habitantes del corregimiento de La Florida denuncian que desde Pereira llegan carros y dejan abandonados a los caninos, sin importar las condiciones de clima, el lugar ni el estado de salud de las mascotas. 

“Dentro de las denuncias que podemos hacer es que vienen desde Pereira a dejar a las mascotas abandonadas, llegan y las tiran por ahí en la calle y se van”, dijo Jhon Alexander Giraldo.

Evidentemente la falta de amor y respeto por los animales se evidenció en el recorrido, mientras los jóvenes que denunciaban el hecho señalaban a un canino de color blanco, y otros dos que jugaban cerca de una casa, la situación es tan confusa que se podría pensar que los caninos pertenecen a la zona; sin embargo la realidad es que están a la deriva y a lo que cualquier vecino de los sectores aledaños les puedan ofrecer.

“Es preocupante porque los animales quedan desprotegidos, sin comida, sin techo y sin nada, no sé cómo la gente se atreve a dejarlos así” puntualizó Bryan Alejandro, joven que destaca también la importancia que la comunidad de La Florida le da dado a estos animales.


El corregimiento de La Florida se destaca por el amor, la protección y la salvaguarda hacía cualquier tipo de animal, es por eso que una y otra vez alertan a la ciudadanía y piden que esta práctica cese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario