jueves, 10 de julio de 2014

Oriente / El Remanso: Estación de Policía, será una realidad

Con una inversión de $3 mil millones inician los estudios y diseños para hacer realidad la construcción de la Estación de Policía del Remanso, proyecto que es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonsecon y el municipio de Pereira.

“Estamos precisamente en la adjudicación de la primera etapa en donde se hizo la presentación del consorcio Júpiter, encargado en ejecutar los estudios, diseños y levantamiento topográfico que tiene un costo aproximado de $91 millones de pesos con un tiempo de ejecución de aproximadamente 5 meses y 8 meses para la construcción de la misma” afirmó la subsecretaria de Gobierno, Blanca Disney Marín.

El nuevo proyecto que promete traer consigo más seguridad para el sector y respuesta inmediata por parte de las autoridades ante cualquier evento, tiene a la expectativa a la comunidad quienes lo ven como un beneficio.

“Estamos esperando la construcción de la Estación de Policía, nos estaba haciendo falta”, manifiesta una de las habitantes del barrio El Remanso.

La estación que impactará de manera directa al sector antes mencionado y además a Las Brisas, El Danubio y Tokio, estará ubicado justo al lado del Centro Integral Comunitario o CIC del Remanso, y tendría dos pisos y capacidad de alojamiento para cerca de 100 policías.

Dato
El Municipio de Pereira aportará $600 millones y Fonsecon los restantes $2.400 millones, para dar paso a este importante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario