sábado, 5 de julio de 2014

Occidente / Cuba: Proponen central minorista

La problemática de espacio público que vive la ciudad llega hasta sectores como Cuba, donde la comunidad propone una central minorista para los miles de vendedores ambulantes y comerciantes de la zona. 

Alarmados por el alto número de vendedores ambulantes y el poco espacio que están dejando para los peatones en los andenes, la comunidad del barrio Cuba pide que se construya una central donde los vendedores de frutas, verduras y demás alimentos puedan comercializar de manera libre sin entorpecer el libre tránsito. 

"Aquí en el sector somos conscientes que las personas también necesitan ganarse la vida; no es simplemente llegar y quitarles su producto y echarlos, es pensar desde una solución que nos beneficie a todos, por eso nosotros presentamos la propuesta de que los reubiquen a todos a una central minorista, o sí es el caso a una plazoleta", afirmó Hermán Marín Ríos, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cuba. 

La situación se ha vuelto incomoda no sólo para los vecinos y la comunidad, sino para las personas que visitan esta zona de Pereira, pues los vendedores y los carros que se parquean no dejan espacio para el ciudadano. La propuesta aunque no ha sido estudiada por las autoridades, es para la comunidad la mejor salida ante esta problemática que con el pasar de los días tiene otras dimensiones porque van llegando más comerciantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario