sábado, 19 de julio de 2014

Occidente / Belmonte: Pereira con más escuelas de Lucha

Llegar hasta Belmonte es un paso importante
 para extender la disciplina en la ciudad
 
La ciudad se está proyectando desde la Liga Risaraldense de Lucha para tener más escuelas en los barrios; en la actualidad funcionan escuelas en el coliseo mayor y en la Villa Olímpica totalmente gratuitas, la idea es extender la disciplina a Belmonte.

“Nos hemos planteado llegar hasta Belmonte, ya tenemos el visto bueno de la comunidad para abrir una escuela en el sector”, dijo Jhon Jairo Echeverry, Presidente de la Liga.

La comunidad de Belmonte apoya la nueva iniciativa
que beneficia a los jóvenes deportistas. 
Los estratos 1-2-3 son los más beneficiados en esta disciplina, se manejan procesos de barrios aledaños a la Avenida del Río, niños y jóvenes que se desplazan hasta la Villa Olímpica; otro punto de referencia es el salón cerca al coliseo mayor, donde son alrededor de 70 jóvenes que motivados por del deporte, deciden practicarla.

De abrirse la escuela en Belmonte, los entrenamientos serían completamente gratis.

 “La práctica e gratis, no le cobramos a los niños, eso hace parte del proceso; además tenemos un grupo de deportistas de condición alta en la ciudad como, Mateo Echeverry, subcampeón nacional y Juan David López, campeón nacional”: afirmó Echeverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario