viernes, 11 de julio de 2014

Nacederos: Despegue de aviones tiene afectadas varias viviendas

Un derecho de petición fue el que presentaron varios habitantes del barrio Nacederos ante el Aeropuerto Internacional Matecaña en denuncia por las afectaciones que están sufriendo sus viviendas debido al despegue de los aviones.

Según la carta enviada a las directivas de la terminal aérea, desde que fue reformada la zona para dar paso a la nueva vía, obras para las cuales fueron demolidas varias viviendas, algunos predios quedaron de frente a la pista y en cada despegue techos se mueven, tierra se entra a las casas y hasta piedras afectan las estructuras.

“En el momento que los aviones van a salir debido al fuerte viento que se genera, se mueven los techos, se levanta polvo, ramas y en algunas ocasiones piedras afectan directamente nuestras viviendas y a todos aquellos que habitamos en estas”, dice uno de los apartes de la denuncia que fue acompañada por firmas de los afectados.

Juan Manuel Vargas, uno de los afectados con la situación, asegura que la problemática no termina allí, sino que también los fragmentos elevados por el fuerte viento están taponando las canales de aguas lluvias de las viviendas y en época de lluvias se hace aún más evidente la situación.


Vargas asegura que el derecho de petición que data del 20 de junio del presente año, no ha tenido respuesta alguna y que desde las obras solo pusieron una malla para evitar que la tierra de las obras termine al interior de sus viviendas, sin embargo estas acciones no han sido suficientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario