viernes, 4 de julio de 2014

Estado: Vía peligrosa

Esta es la zona que se presta para que ladrones y personas del 
común tengan relaciones sexuales en espacio público. 
La vía que comunica la Villa Olímpica con Mercasa tiene preocupados  a los habitantes del sector por varias razones. La más reiterada de ellas es el abandono en el que se encuentran las zonas verdes y cuando llueve se forman lagunas por problemas en el alcantarillado.

El lugar conocido como El Divino ya es noticia porque a la vía le fallan los ductos por donde circulan las aguas lluvias, situación que hace que uno que otro tramo quede como laguna cuando se presenta un aguacero. Esto, según Nieves Mena, habitante del lugar, provoca accidentes: “a veces se inunda y entonces es uno haciendo fuerza para que no vaya a ver ningún accidente porque los carros siempre pasan rápido”.

Otro llamado es por el abandono de las zonas verdes del lugar. Dicen los vecinos que la altura de la maleza es aprovechada para hacer todo tipo de perversidades, desde esconderse antes de robar a la gente, hasta consumir drogas. “En ese lote se meten hasta para tener relaciones sexuales, y cuando no es eso es que los ladrones aprovechan para esconderse ahí y atracar a las personas que en horas de la noche transitan por la vía”, afirma Sebastián Sánchez, supervisor de seguridad de Universidad Libre.

En horas de la noche es cuando aprovechan la oscuridad de la zona para atemorizar a los transeúntes “La vía en general cumple una función muy necesaria, la preocupación es que la inseguridad está tomando más fuerza, y eso que no le ayuda la iluminación en las noches”, apunta Isabel Valencia, quien vive frente al sitio más peligroso.

VECINOS hizo el recorrido de la vía encontrándose que cada 50 metros, aproximadamente, hay un poste de luz, lo que quiere decir que la infraestructura para el alumbrado público está, lo que alegan los residentes es que las lámparas funcionan de manera intermitente. Sin embargo, en Enelar Pereira S.A. E.S.P (alumbrado público) no tienen reportes de daños en una zona específica.


Para la situación del alcantarillado Aguas y Aguas ya viene trabajando hace varios días en la solución del problema; quien está ausente es el municipio con el mejoramiento de las zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario