miércoles, 30 de julio de 2014

Ciudad / Violencia: 436 víctimas del conflicto fueron indemnizadas en Pereira

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas desde la dirección territorial del Eje Cafetero, ha reparado en la ciudad a 436 víctimas del conflicto armado, y en materia de atención humanitaria lo ha hecho con 978 familias. 

En el programa de reparación integral a la víctimas del gobierno nacional, que viene trabajando por la reparación integral a todas las víctimas del conflicto armado colombiano y que tiene dirección territorial en el Eje Cafetero, presentó un balance de la cantidad de víctimas que han sido indemnizadas y las familias que fueron acogidas bajo el programa de atención humanitaria en lo que va corrido del año 2014. 

A nivel departamental la unidad ha atendido 25.132 víctimas del conflicto armado en Ridaralda, siendo Pereira el punto de mayor visita con 22.073 víctimas, Apía con 1.040 personas y 2.019 en jornadas descentralidadas en municipios como Balboa, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia y Quinchía. 

Las línea de inversión están entre la adquisición o mejoramiento de vivienda, creación de proyectos, formación técnica y profesional y adquisición de inmuebles rurales. 

Adicionalmente la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas está trabajando en la reparación emocional, la atención humanitaria y la gestión interinstitucional para mejorar la condición de las personas quienes en algún momento han sido afectadas. 

"Nosotros venimos haciendo un trabajo importante con aquellas familias que sienten todavía un dolor cuando se les habla del conflicto, lloran y manifiestan rencor, tenemos 343 personas que están asistiendo al proceso en varios municipios del departamento", dijo Omar Alonso Toro Sánchez, Director Territorial del Eje Cafetero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario