martes, 29 de julio de 2014

Sur / Comunidad: Deben más de 20 millones de pesos en servicios públicos

Este es el desolado panorama de la caseta, una de las casetas más
endeudadas de la ciudad. 
Preocupación en el barrio El Restrepo, la caseta comunal del barrio tiene una deuda de 20 millones por servicios públicos, situación que tiene a los vecinos sin poder realizar actividades en pro de la comunidad.

La falta de agua y de energía impiden que la comunidad pueda desarrollar actividades como reuniones de junta, celebraciones para los niños, e incluso cualquier proyecto que se quiera realizar el en sector es imposible dado que todo se debe guardar en la caseta, pero esta no cuenta con las garantías para ello. No se sabe con seguridad quienes son los responsables de dicha deuda, la cual asciende a los 20 millones de pesos. $  11.053.077 a la Empresa de Energía de Pereira, $ 5.899.970 a Acueducto y Alcantarilla y $ 5.000.000 por predial al municipio.

“Llevamos desde el 2012 trabajando para que la gobernación nos ayude con el pago de la deuda pero no ha sido posible. El gobernador ha estado en la caseta y la ha visto, pero no se ha llegado a ninguna solución”, dijo Omar Agudelo, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Según el mismo líder comunitario se ha trabajado con varios abogados de la gobernación y la respuesta que se recibe siempre es la misma, “voy a preguntar y dicen que el problema está muy enredado”, sentenció Omar Agudelo.

Hasta el sol de hoy habitante de las 100 viviendas que componen el barrio no han podido hacer uso de caseta comunal para la multimillonaria deuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario