miércoles, 30 de julio de 2014

Ciudad / Pereira: 16 ganadores de Estímulos 2014

Dieciséis propuestas en las áreas de Arte Dramático, Audiovisuales, Producción de Contenidos Digitales, Investigación, Artes visuales, Danza y Música resultaron ganadoras en la III Convocatoria de Estímulos 2014 organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

De la convocatoria participaron 96 propuestas y tres jurados en cada categoría fueron los encargados de hacer la elección de los ganadores quienes deberán ejecutar sus proyectos entre el 8 de agosto y el 30 de noviembre del presente año.   

“Este año se abrieron nuevas modalidades como el premio publicación de obra inédita de autor fallecido, Contenidos Digitales, Creación-producción de montajes teatrales y se ofreció una beca para formación en estética y creación.

Ganadores:
Área Audiovisual
· Categoría Audiovisual Documental: Bonanza Metalera – El Metal Pereirano, un producto de exportación – Carlos Rodríguez Aristizábal.
· Categoría Audiovisual animado: Itinerarios Urbanos – Víctor Hugo Soto Galeano.
· Categoría Producción de contenidos digitales: Cultivarte – Harold de Jesús Vélez.

Arte Dramático
· Categoría Circulación de obras de arte dramático: Batucada Teatral – Maryury Ruiz López / El bien Absoluto: Breviario Sobrenatural – Cicuta Teatro.
· Categoría Creación y producción de Montajes de Arte Dramático: Boss “Cara de Toro” – César Augusto Castaño.

Arte Danza
· Categoría Proyección y circulación de montajes de danza: Caída – Colectivo Cofradía Danza / La Salsa de mi gente: Sandra Bibiana Sánchez.
· Categoría Creación para la producción de monjes de danza: Cuerpo Convite – Víctor Alfonso Mejía.

Área Música
· Categoría Creación para la producción de montajes musicales: Cantina, Memoria Sonora Latinoamericana – Andrés Felipe Paz Montoya.
· Categoría Circulación y socialización de productos musicales: Conozcamos el folclor latinoamericano a través de las cuerdas sinfónicas – Quintero de Cuerdas Tempo.

Área Artes Visuales
· Categoría Investigación – Creación curatorial Salón VISMIO, arte en el ámbito escolar: Desierta.
· Categoría Investigación – creación curatorial Salón Traslude de arte contemporáneo: Dispositivos de especulación: Alejandro Quintero Garcés.
· Categoría de Investigación – creación en artes visuales: Paisaje Fragmentado / Hibridaciones Sonoro – Visuales de Pereira – Andrés Cuartas Suárez.
· Categoría Beca de formación en estética y creación: Fotoperformance: Dinámia de impresión en contextos saturados – Diana Milena Gutiérrez Caro.

Área Investigación en el Campo de las Ciencias Sociales, Humanas y Afines
Categoría Investigación de procesos históricos: Crisis Urbana: El Desborde de lo popular en Pereira – Colectivo de investigación en Historia Urbana y Regional / Memoria e Historia Social en la Cuenca Media – Alta del Río Otún – Viviana Ángel Chujfi.

Dato
La convocatoria Estímulos se hace de manera anual con el fin de democratizar el acceso de los diferentes gestores culturales de Pereira a los recursos destinados por el Municipio al campo del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario