jueves, 24 de julio de 2014

Ciudad /Deportes: Intercolegiados de Ajedrez en la Plaza de Bolívar

En la Plaza de Bolívar de la ciudad, 200 niños y jóvenes se darán cita. 
Este viernes 25 de julio, se llevara a cabo los Intercolegiados de Ajedrez, fase municipal Súperate, donde alrededor de 200 niños y jóvenes competirán por un cupo en los departamentales.

El evento deportivo tendrá lugar en la Plaza de Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana, hora en la que decenas de niños motivados por este deporte se congregarán para competir en parejas. 


"Este es un evento organizado por la Secretaria Municipal de Recreación y Deportes que busca incentivar a los niños y jóvenes de diferentes colegios de la ciudad; tanto de la zona urbana como rural. En el mismo la Secretaría será la encargada de dar la medallería, reconocimientos y selección de los 8 cupos que van para regionales", dijo Andrés Poveda, organizador del evento. 

La jornada se desarrollará bajo la modalidad de partidas por parejas y en categoría de novatos y avanzados, de lasscuales saldrán cuatro representantes en cada categoría para representar al municipio en los regionales. 

"Todo los años se ha desarrollado la actividad, y en esta ocasión tendremos aproximadamente 200 niños y jóvenes entre 7 y 17 años", explicó Poveda. Una de las figuras más destacadas en la niña Cristina Ocampo, representante del colegio Jaime Salazar Robledo, de la comuna Villa Santana.

Es así como mañana los niños y jóvenes se medirán en esta competencia que aunque es denominada un deporte, exige habilidad mental, lógica y estrategia a la hora de jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario