lunes, 7 de julio de 2014

Ciudad / Transporte: El drama que viven los 320 trabajadores de Promasivo

Este es el séptimo paro al que recurren los trabajadores de Promasivo, la
empresa nada que cumple con sus promesas. (foto: Laura Sofía Mejía)
Personal administrativo, de mantenimiento y operadores se encuentran en paro desde el pasado viernes por incumplimiento en los pagos de nómina, en las prestaciones de ley y condiciones labores en general.

Los trabajadores del operador Promasivo S.A. han tenido que sortear con la crisis económica que atraviesa la empresa; no es la primera vez que entran en paro, esta es la séptima ocasión que tienen que recurrir a las vías de hecho para manifestar su descontento sobre cómo la empresa está vulnerando sus derechos. Sin prima, sin prestaciones y con retraso en los pagos de nómina; una situación que recae sobre los mismos trabajadores y sus familias, porque son muchos de ellos quienes sostienen sus hogares. El tiempo que llevan de paro es sin duda un desgaste no sólo físico, sino económico, ya que durante esos días también deben comer y llevar dinero a sus casas. 


Con pancartas y arengas exigen sus derechos
(Foto: Laura Sofía Mejía) 
Wilmer Carmona Villegas, Secretario del Transporte del sindicato de los trabajadores afirma que se cansaron de lo mismo y que en esta oportunidad darán por terminado el paro cuando tengan el dinero en el bolsillo: “en esta situación llevamos mucho tiempo, y es repetitivo, nos prometen y no cumplen; nosotros seguimos en pie de lucha, hasta que no tengamos la plata en el bolsillo no vamos a reiniciar labores”, dijo el líder sindicalista. De la misma manera los sindicatos alegan que Megabús, Promasivo y la alcaldía están vulnerando sus derechos como trabajadores.

Mientras tanto la alcaldesa encargada Beatriz Eugenia Ramírez, Juan Carlos Valencia Director de la Área Metropolitana Centro Occidente del País, el Gerente de Megabús, Jorge Alexís Mejía y líderes sindicalistas se reúnen para adelantar negociaciones sobre cómo dar por terminado este paro que tiene perjudicado al sur-occcidente de Pereira. Se estima que alrededor de 150 mil personas que utilizaban el servicio en la cuenca Cuba, esperan nuevamente poder hacer uso del transporte.

Para el día martes se anunció nueve rutas del transporte colectivo que entrarán a hacer las veces de alimentadores desde la estación Viajero, ubicada contigua al aeropuerto:


1. 2.500 Lotes 
2. Montelíbano 
3. Perla del Sur 
4. Villa Ligia
5. Naranjito 
6. Miraflores 
7. El Dorado 
8. Terranova 
9. Guayacanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario