martes, 15 de julio de 2014

Ciudad: Pereira sigue sin definir su futuro Personero

Foto: Regionetnoticias
El abogado Juan David González quien resultó elegido por el Concejo Municipal el pasado viernes 12 de julio, para tomar el cargo de Personero encargado ante la reciente la reciente renuncia de Néstor Javier Arango, decidió no asumir el puesto a pocas horas de su posesión.

González emitió un comunicado de prensa a los diferentes medios de comunicación en el que argumentó el motivo de su decisión:

“Frente a la presunta inhabilidad para ostentar el cargo de Personero Municipal planteada durante mi elección el pasado viernes 12 de julio, quiero manifestar a los pereiranos que mi hoja de vida fue sometida a estudio de la Comisión Tercera del H. Concejo Municipal, quienes en principio no encontraron inconveniente alguno, el haber celebrado con la Dirección General del SENA, un contrato de prestación de servicios, que estuvo vigente hasta el pasado 30 de junio y que fue relacionado en el formato único de la función pública”.

El contrato con la Dirección General del SENA, fue debatido entre los concejales de la ciudad, quienes finalmente terminaron haciendo su elección al darle al abogado 10 votos de 19.

La situación generó rechazo entre quienes hacían parte del proceso de elección e incluso entre algunos funcionarios y se desató la polémica.

González que se ha desempeñado en importantes cargos públicos y privados asegura que la inhabilidad predicada no existe, entre otras muchas razones porque el SENA es una entidad del orden nacional y no hace parte de la administración central o descentralizada del municipio de Pereira.

“No obstante, dado mi profundo amor por la ciudad, el respeto debido a la majestad del cargo y mi propia dignidad, el sólo cuestionamiento de la legitimidad de mi elección me obliga a declinar la designación que el Honorable Concejo Municipal me hiciera el pasado viernes y dar en consecuencia, un paso al costado”, manifiesta en abogado.

Luego de conocerse la carta del abogado Juan David González Echeverry en la  que hizo oficial la declinación al cargo de Personero encargado, el Presidente de Concejo de Pereira, Fernando Pineda, solicitó al actual Personero, Néstor Javier Arango, que permanezca en su cargo por varios días más.

“La decisión adoptada es que el Personero Néstor Javier Arango continúe en el cargo hasta que se defina si se hace una nueva convocatoria, o nombrar a uno de las personeros delegados como personero encargado hasta que se surta el proceso del concurso de méritos”, dijo Fernando Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario